Tus resultados de busqueda

Consejos para reformar la cocina

Publicado por Admin Admin en 4 marzo, 2021
| 0

Consejos para reformar la cocina

Reformar esta parte de la casa es de suma importancia, ya que la cocina incorpora varios elementos y hay que contar con un profesional de alta calidad para que pueda realizar todas estas obras.

Para que la reforma sea un éxito tiene que previamente planificarse, de esta manera podemos la lista de materiales que vamos a necesitar y qué partes de la cocina vamos a remodelar.

Tomar nota de la distribución y organización de los muebles de la cocina, también es importante. Aprovechar más el espacio que tenemos en la cocina y de almacenaje, hace que esta habitación sea mucho más cómoda.

Pasos para reformar la cocina

Reformar la cocina requiere una serie de estrategias para que pueda quedar bonita y cómoda. Nunca se debe contratar al profesional que realiza la remodelación, sin antes haber decidido los cambios que vamos a realizar. Esto es primordial para poder asegurar que la cocina quedará exactamente como queremos.

Anotar los cambios que queremos realizar

No se trata de dejar al azar los cambios que queremos, hay que dejar todo perfectamente retratado sobre un papel. Esto ayudará muchísimo a la hora de mostrárselo incluso al profesional que vas a contratar.

Debes pensar en las necesidades reales y en lo que vas a hacer para alcanzar todas esos objetivos. Por ejemplo, si necesitas un mueble extra, de que color quieres las paredes, como quieres el suelo. Incluso si para realizar todo, se necesitará mover algunos electrodomésticos.

Planificar los detalles de la reforma

Este es el momento en el que tienes que tener las medidas exactas de los muebles, o del espacio que vas a dejar libre en la cocina. Tienes que tener un plano de la distribución de los muebles, de los electrodomésticos, de las tuberías de agua, de los cables de luz.

Incluso tienes que poner si la cocina es estrecha o alargada. Todos esos datos ayudarán al profesional a tener una idea más precisa de cómo es tu cocina y de los cambios que quieres realizar.

Elección de los materiales

Aunque pueda parecer algo tedioso, escoger los materiales es esencial antes de empezar la obra. La cocina está compuesta por muchas zonas que pueden desgaste con el uso, esto aunque al principio pueda parecer un gasto de dinero enorme, realmente nos puede ahorrar muchos dolores de cabeza.

Invertir en materiales de excelente calidad, que sean resistentes, fáciles de limpiar, y que además agreguen un componente estético, nos trae un enorme beneficio. Uno de los materiales más recomendados para incorporarlo a la cocina es el granito.

Es estético, natural y fácil de mantener. Otro de los materiales recomendados es el mármol, es impermeable, resistente y duradero. Sus desventajas es que es sensible a las altas temperaturas y es más caro que el granito.

Para el resto de el office, podemos usar azulejos de colores neutros, o planchas de vidrio o acero. Estos materiales pueden dar un gran acabado estético, además, son fáciles de limpiar.

Maximiza los espacios

Hay que tener presente siempre que una cocina está compuesta por tres áreas importantes: zona de cocción, lavado y almacenaje. De estos puntos es de donde vamos a partir.

Si tenemos esto en cuenta, nos será mucho más sencillo organizar el resto de elementos de esta habitación. Podemos también en pensar en colocar ganchos en la pared, para objetos como cucharas y cuchillos. Y una estantería para ollas y sartenes. Esto hará que ahorremos mucho espacio.

El espacio para movilizarse dentro de la cocina, tiene que ser suficiente para realizar tareas diarias dentro de ella. No hay que colocar nada de por medio que entorpezca nuestro día a día.

Asegurarse de conservar una buena ventilación

Mantener la ventilación de la cocina es necesario, ya que dentro de ella se guardan olores de la comida. Por ello, hay que acondicionar la habitación de modo que no se tape las ventanas y que haya espacio suficiente para abrirlas a diario.

Otra manera de asegurarnos de que la cocina tenga una buena ventilación, es colocar un sistema de ventilación. Estas funcionan mediante una campana extractora, la cual atrapa los malos olores, la grasa en suspensión, el humor, el calor y los productos de combustión.

Busca un experto en reformas de cocina

Para conseguir esto, lo que puedes hacer es buscar las opiniones de los clientes sobre dicho profesional. Con base en eso puedes decidir si te interesa contratarlo o no. Otra manera es preguntar al experto por los anteriores trabajos que ha realizado.

De esta manera te cercioras de que sea el más adecuado para ti, ya que cada profesional tiene su visión de las reformas a realizar. La calidad del trabajo, por supuesto es importante, pero eso lo sabrás una vez se hagan.

Dale al profesional el plano con las medidas orientativas

Saber si el profesional que contratamos puede realizar aquellos cambios que queremos es importante. Debes darle todos los máximos detalles posibles de aquello que quieres hacer con tu cocina.

No vale darle solo pistas, tienes que darle cada medida y cada cambio con exactitud. El éxito de la reforma está condicionada por lo bien que sepas comunicarte con el profesional. Si es necesario, recopila imágenes de cocinas que te inspiren y mostrárselo.

No escatimes en gastos

Este punto es importante, porque a más calidad quieras tanto en los materiales como en el resultado, más dinero tienes que invertir. Aunque parezca un despilfarro de dinero, a más dinero gastes en materiales de excelente calidad y en mano de obra, mejores serán los resultados.

Quedarse con las cosas con el precio más bajo no siempre sale bien. Disfrutarás de las obras realizadas durante muchos años, por lo que es mejor no centrarse en la parte económica.

Esta serie de consejos y pasos son ideales para que puedas obtener la cocina de tus sueños. Si estás pensando en realizar reformas en tu cocina en otras partes de tu vivienda, en Grupo ir tu casa cuentas con los mejores profesionales para realizar obras y reformas.

Puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y ofrecemos un presupuesto sin ningún compromiso.

 

 

Comparar listados